Recluso nº

martes, 10 de mayo de 2011

Letra - Mi infancia

CANCION - MI INFANCIA
LETRA por - RECLUSO
DISCO - REVOLUCIÓN
AÑO - 2010
ESTILO - RAP & ROLL

Es la misma vaina, la misma canción, nosotros no lo tuvimos todo, parece que no luchamos, conformistas o no, yo no elegí, donde y cuando nacer, pero de una cosa si que estoy seguro. Mi infancia no la cambio.
Fueron ellos los que dejaron que el barrio se llenara de caballo, pastillas, porros y cocaína, fueron los que hicieron pasta en la cima, con las familias en la ruina, hacinado obreros, votos perdidos como ilusiones entre los bloques grises que nos vieron crecer . Querer creer, no es creer, y crecimos, creímos, fuimos la generación sin Franco, somos la generación de la hipoteca a un Banco. Irreconocidos, detestados, ellos iban a su tema, buscaban la solución al problema de la calles, pero el problema era la avaricia y lo sabes, manipulación, represión corrupción y mucha cara, si claro, viviendas para jóvenes, pero la especulación no paraba, es un futuro sin mañana y ahora no pararas de pagar casa, sale cara la jugada.
(Eh tu curra) Tú deseas un trabajo para el nuevo año.(Eh tu curra) Ellos desean más ovejas obedientes en el rebaño. Como coño llego yo a fin de mes sino es con algún trapicheo o apaño, araño cada euro que acuño, cerrando el puño.¿Recuerdas?
Buscábamos maquetas como tesoros, los mayores bailaban en corros con enormes loros, foros en comodores, como dos y ropa de rastrillo o de hermanos mayores.
Antes defendíamos porterías, ahora parques y colores, lo malo, no era tan malo al fin y al cabo, pensar en nuestros padres y abuelos en el pasado. Era moral preocuparse de jugar a solas, hora tras hora en un solar, con el riesgo de topar con yonkis o revistas de tías en bolas, inocencia, poco sabíamos de porros, mucho menos de consolas, extrapola tu vida tío. Somos chicos de barrio, movida tras movida, creciendo en el extrarradio, como tu, por eso creo necesario contar este mensaje, en mi lenguaje.Juegos de imaginación con energía salvaje, nos buscábamos la vida, para dar alegría a nuestro aprendizaje. Que importaba si llevabas gafas, tu madre es una vaca y con esas orejas de pana, el día de mañana, podrás tapar tus cejas y volar por la ventana. Travesuras y correrías cholando los cromos al pringao de la clase y acabando en secretaría, recuerdos que jamás cambiaría, el ladrón y el policía, era solo un juego para el recreo, y sigue siendo más divertido ser ladrón que madero. Aunque muchos se torcieron, buscando curro estable de uniforme o eso me dijeron.Pobres si, pero teníamos dos bolas, la del cristal y la del dragón, ahora solo idiotizantes epilépticos, teletubis y pokemón, la vida es distinta a como era antes.
Somos la generación cuyas madres prevenían de las chutas en los parques, los que vimos graffiti y dijimos arte, los que de los mayores no podías mofarte, en parte los de chupar mili hasta hartarte, ¿Por qué dejar atacarte chico? Eres alguien, tu que nos escuchas, tu que luchas por quitarte las legañas cada mañana camino del trabajo, este es mi homenaje para todos vosotros, desde el 75 al 85, toda una generación que vale su peso en oro. Jamás olvidéis esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario