Recluso nº

martes, 10 de mayo de 2011

Letra - Aprendimos

CANCION - APRENDIMOS
LETRA por - RECLUSO
DISCO - REVOLUCIÓN
AÑO - 2010
ESTILO - HIP HOP

Más de media vida en esto, más hambriento, más honesto, más detesto, a quienes quieren enmierdar la mierda que yo represento, is my home homie, chicos de las SHS, gastando tinta de bolis, Sed de poder, sed de tener, de querer defender imperios del hampa, bonita estampa la de aquellos muchachos que fuimos, jodida en la que nos convertimos, para algunos, ya, tuvimos fantasías de un futuro, chicos duros, estrellados contra un muro de nombre realidad. Maleado por las calles yo no soy un gangster, eso lo dijeron otros, yo no, sus motivos tendrán, no se de que vendrán, pero la verdad es que las oportunidades en el barrio, se cuentan con los dedos de una mano, como amigos leales tesoro preciado. Algunos cogieron el tren en marcha, otros aun siguen esperando que vuelva a pasar, y así pasa, sin curro ni casa pasando de las tres décadas, ya, y de cada uno me llevare a la tumba un recuerdo especial, hermanos, mas que amigos mas que panas, yo tengo las ideas claras.
Esclavo del dinero, por ti muero sistema abyecto, en este planeta panal, condenado a la pena capital, por el capital, en la capital de un país occidental sin pensar mas allá que en la estación que me diga Parla, final de Trayecto.

Aprendimos a quemar la vida sin mesuraaprendimos a apretar fuerte la dentadura, aprendimos que la calle ya no tiene cura, que se graba a fuego el odio como una quemadura.

Querer volar mas alto que las torres Kio, kie imaginar que todo es mío,
Fumando joints en el parke de la entrada al instituto, el árbol de la rima siempre dio su fruto, (rap), hip hop, los poetas de Madrid cambiaron plumas por espadas, cubriendo espaldas siempre en paredes bien ancladas si era necesaria la jugada, con las manos apretadas y mirando siempre a la cara, enseñando los dientes si estaba junta la manada. Esquivando placas, imitando gangs, ah! Fumando buen hash a costa del consumo de otros, chicos bien cargados como potros. Vivimos pequeños lujos con trapicheos de poca monta. Siempre bronca, con la voz ronca, los domingos por la mañana, después de una noche hinchaos a fumar o esnifar mierda colombiana. Evolución en el carácter, o de peso en las costillas. Pasamos de correr delante a correr detrás, hasta parar a proteger y no tenernos que cansar, ¿lo pillas? Aprendimos que el que quiere ser autodidacta tiene por maestro a un necio. Aprendimos que el que algo quiere siempre tendrá que pagar un precio. Pasaron los años y nadie es doctor, en todo caso ginecólogo esporádico amateur y sin honor, el dolor del corazón comienza con la razón.

Aprendimos a quemar la vida sin mesuraaprendimos a apretar fuerte la dentadura, aprendimos que la calle ya no tiene cura, que se graba a fuego el odio como una quemadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario